Translate / Traduce nuestras notas:

martes, 1 de diciembre de 2009

La epidemia del SIDA ha matado ya a 25 millones de personas en el mundo



Unos 25 millones de personas murieron víctimas del sida desde su aparición y 60 millones fueron infectadas, pero el número de nuevos contagios se redujo en un 17% en los últimos ocho años, según un informe publicado este martes por ONUSIDA.
"Desde el principio de la epidemia, cerca de 60 millones de personas fueron infectadas por el VIH y 25 millones de personas murieron por razones vinculadas al VIH", indica el informe anual del organismo de la ONU, realizado en colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS).
"La tendencia en ocho años indica una reducción del 17% de las nuevas infecciones" desde 2001. "La mayoría de los progresos se observan en Africa subsahariana", se añade.
"La buena noticia es que tenemos pruebas de que las reducciones que observamos se deben, al menos parcialmente, a la prevención", se congratuló el director ejecutivo de ONUSIDA, Michel Sidibé, citado en el comunicado. "La enfermedad entró en una fase más endémica, mas estable", afirmó ante la prensa en Ginebra Paul de Lay, director ejecutivo adjunto.
Gracias a la eficacia de las terapias antiretrovirales, las personas infectadas viven mas tiempo, y "hay mas personas que nunca infectadas por el VIH" (unos 33,4 millones de portadores en el mundo). Así, el número de muertes provocadas por el sida cayó más de 10% en los últimos cinco años. Según ONUSIDA y la OMS, unos tres millones de vidas fueron salvadas desde que un tratamiento eficaz estuvo disponible en 1996.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!!

Diciembre 10, 2016 DÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS