Translate / Traduce nuestras notas:

martes, 1 de diciembre de 2009

EEUU: Aumentan crímenes contra homosexuales.



Los crímenes de odio contra homosexuales aumentaron un 11 por ciento el año pasado en Estados Unidos, según un nuevo informe del FBI que muestra que los ataques por motivos religiosos subieron un nueve por ciento en el 2008.
En total, los crímenes de odio crecieron un dos por ciento el año pasado, hasta los 7.783, frente a los 7.624 incidentes del 2007.
Un 51,3 por ciento de los ataques obedeció a motivos de tipo racial, el 19,5 por ciento a motivos religiosos, el 16,7 por ciento tuvo que ver con la orientación sexual de las víctimas, el 11,5 fue resultado del origen nacional o etnia y el uno por ciento se produjo porque las víctimas sufrían de invalidez.
Los hombres gay fueron víctimas en la mayoría de los ataques relacionados con la orientación sexual, al representar el 58,6 por ciento del total de incidentes en esa categoría. En los ataques por motivos religiosos, la mayoría, el 65,7 por ciento, estuvo propiciado por sentimientos antisemitas; el 7,7 por ciento de los crímenes fue contra musulmanes.
Por otro lado, el apartado en el que más incidentes se registraron, el que tiene que ver con la etnia y nacionalidad, muestra que un 64 por ciento de los sucesos respondió a sentimientos anti-hispanos.
La mayoría de los crímenes de odio, el 31,9 por ciento, se producen dentro o cerca de casas. Mientras tanto, el 17,4 por ciento de los casos se registró en carreteras, callejones o calles. Las escuelas acapararon el 11,7 por ciento de los sucesos, los estacionamientos el 6,1 por ciento y los centros de culto religioso otro 6,1 por ciento.
Fuente:- Zona Diversa

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario!!!

Diciembre 10, 2016 DÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS