Translate / Traduce nuestras notas:

jueves, 26 de noviembre de 2009

Republica Dominicana: Asesinan brutalmente a miembra fundadora de TRANSSA


La comunidad Trans Dominicana está de consternada a raíz del fallecimiento de una de las promotoras fundadoras del grupo TRANSSA.
Kelli Correa fue asesinada brutalmente en horas de la noche del miércoles 25 de noviembre mientras ejercía el trabajo sexual en la avenida Ortega y Gassett. Kelli era miembra fundadora del grupo TRANSSA, como muchas de las chicas del grupo era travesti, en el día estudiaba medicina en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y en las noches ejercía el trabajo sexual, debido a su condición de trans pocas o nulas eran las opciones laborales a las cuales podía tener acceso.
Kelli falleció víctima de varios impactos de bala que le propinaron unos desconocidos que se desplazaban en una motocicleta. Según testigos ella estaba llegando a su lugar de trabajo a bordo de otra moto cuando los vándalos intentaron atracar a quien conducía y sin medir palabras comenzaron a disparar, resultando gravemente herida, inmediatamente fue llevada de emergencia por compañeras al Hospital Morgan donde tristemente perdió su vida.
Este crimen es solo un pequeño reflejo del estado de vulnerabilidad al que estamos sometidas en esta sociedad donde las Personas Trans y el resto de la Comunidad de Gay, Lesbianas, Bisexuales, Trans e Intersexuales (GLBTI), por poseer una identidad de género y orientación sexual diferente a la socialmente respetada y establecida por el sistema patriarcal y la lógica heteronormativa, si las instituciones del estado dominicano fueran garantes del respeto a los derechos humanos y se colocaran a la par de los estándares internacionales que en materia de no discriminación, igualdad ante la ley se están aplicando y formulara políticas públicas para disminuir los altos índices de discriminación y vulneración de la que somos objeto constantemente.
El caso de Kelli se repite día tras día, producto de los altos niveles violencia e inseguridad, por no existir la posibilidad de acceder al campo laboral en condiciones de igualdad y disfrutando de todos los beneficios sociales y económicos de los que goza cualquier ciudadano y ciudadana de este país. Situación que la llevo, y conduce a muchas otras, a recurrir al trabajo sexual como medio para sobrevivir en un país, donde como ya lo dijimos las opciones laborales para las personas trans: transexuales, transgéneros y travestis son limitadas por su condición.
Pedimos mayor atención a todas las autoridades para que se avoquen a trabajar para disminuir los niveles de exclusión social, en vista que actualmente nuestras calles otras chicas trans están en la misma situación, exponiendo diariamente sus vidas, sin contar con una protección del estado, sin protección policial, siendo el blanco perfecto para los delincuentes que andan a riendas sueltas, sumándose a esta compleja estructura de discriminación un sin número personas que por desconocimiento, llenas de prejuicios y odio, contribuyen a aumentar esta problemática.
Exigimos a los órganos encargados de impartir justicia, para que investiguen hasta dar con los culpables de este hecho, que hasta la fecha se suman a otros casos aun sin ser resueltos, de igual manera pedimos mayor vigilancia policial en todas las zonas donde se reúne las personas trans a trabajar, en razón que en los últimos días tres chicas Trans han sido víctimas de disparos por parte de desconocidos en la Avenida Ortega y Gassett.
BASTA YA DE DISCRIMINARNOS !!!
BASTA YA DE VIOLENTAR NUESTROS DERECHOS!!!
BASTA YA DE TRANSFOBIA!!!
Autora:- Marlenne Bennedeck (Dumont) Coordinadora General TRANSSA



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!!

Diciembre 10, 2016 DÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS