Translate / Traduce nuestras notas:

lunes, 4 de mayo de 2009

Niño de 11 años se suicida por acoso homofóbico.


En Masachussets, un niño de 11 años se suicidó por causa del acoso homofóbico que había en su centro educativo.
Carl Joseph Walker-Hoover fue encontardo muerto en su casa de Springfield la noche del lunes pasado. Se había suicidado colgándose del techo con un cable de extensión eléctrica..
Su madre, Sirdeaner L Walker, 44, lo encontró al volver de un servicio religioso. Ella dijo que el niño, que estaba a punto de cumplir 12 años, shabía sido víctima del acoso de sus propios compañeros de clase durante más de seis meses.
Algunos de sus compañeros lo llamaban maricón, y se burlaban por su forma de vestir. Y todo ello, a pesar de que el niño no se consideraba homosexual.
Lo peor de todo esto es que el centro en el que estudiaba el niño conocía el acoso al que le estaban sometiendo sus compañeros, y decidió no intervenir, ya que considero que el asunto era un simple “síntoma de inmadurez” de los estudiantes, agregó la madre.
Y el niño, como es normal en estos casos, tenía miedo de denunciar con nombres y apellidos a los compañeros que le acosaban.
Dirigiéndose al Noticiero de la cadena ABC Sirdeaner L Walker dijo : Tengo el corazón roto. Nos preocupamos de la economía, de Irak, pero necesitamos preocuparnos también de nuestras escuelas publicas. He decidido dedicar el resto de mi vida a abogar por auellos estudiantes que no tienen voz, que estan en el silencio...."
Fuente: www.pinknews.co.uk/news/articles/2005-11996.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario!!!

Diciembre 10, 2016 DÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS