Translate

jueves, 26 de marzo de 2009

Crimen de Odio contra Trans en la ciudad de Caracas.


Caracas.- Otra Trans fue ultimada victima del odio y la Transfobia.
En esta ocasión la victima, conocida como Sasha Esthefania, fue encontrada en la urbanización La Florida Calle los Cedros detrás del edificio Coral Plaza, el pasado martes 24 de marzo 2009 aproximadamente a las 06:00 p.m a causa de un impacto de arma de fuego.
Esta muerte, es la primera del año 2009 y se suma a otra del mes de noviembre del año pasado.
Hasta la fecha las autoridades competentes no han identificado a ningún responsable de tales muertes.
Situación que deja manifiesta la concurrencia de diversas situaciones de desprotección, vulnerabilidad y violación de los derechos humanos de las cuales son objeto a diario a la comunidad Trans (transexuales, travestis y transgéneros) por el tipo de trabajo que realizan entre otras más...Y aunado con el maltrato y la discriminación social de los vecinos, transeúntes y cuerpos policiales de la conocida avenida Libertador de Caracas.
El llamado es para la Defensora del Pueblo Gabriela Ramírez, la Fiscal General de la República Luisa Ortega de Díaz y demás autoridades nacionales para que se avoquen al esclarecimiento de estas muertes. Ya es hora que intesifiquen las acciones para garantizar el respeto y defensa de la vida de cada ciudadano y ciudadana de nuestros país.
Yonatan Matheus
Director de Venezuela Diversa A.C

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!!

Entradas Populares

Investigacion presentada por Angelica Lugo en COLPIN Panamá 2016

Investigacion presentada por Angelica Lugo en  COLPIN Panamá 2016
En la avenida Libertador, principal plaza de prostitución en Caracas, niñas y adolescentes transexuales son explotadas sexualmente. El homicidio de tres jóvenes entre 2011 y 2014 le puso nombre y apellido a una realidad que aún se mantiene y que es ignorada por el Estado venezolano y las organizaciones competentes: una mafia de mujeres transexuales, en la que participan policías, colectivos y delincuentes de la Cota 905, extorsiona a trabajadoras sexuales menores de edad y adultas.

Archivo del blog