Translate / Traduce nuestras notas:

miércoles, 18 de marzo de 2009

21 de marzo Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial



En memoria de los hechos acontecido el 21 de marzo de 1960 cuando la policía abrió fuego y mató a 69 personas en una manifestación pacífica contra las leyes de pases del apartheid que se realizaban en Sharpeville, Sudáfrica.
Mediante la resolucion 2142 (XXI) en el año 1966 la Asamblea General de las Naciones proclama que se celebra cada año en esta fecha el dia Internacional de la eliminacion de la discriminacion racial. Invitado a toda la comunidad internacional a redoblar sus esfuerzos para eliminar todas las formas de discriminación raciales.
Al cumplirse 43 años de aquella proclamacion la invitacion sigue estando abierta para todos los ciudadanos del mundo a luchar contra cualquier tipo de racismo.
Ya que "todas aquellas acciones, conductas, actitudes que tenga por objeto la discriminación, distinción, exclusión o restricción a que toda persona se desarrolle en condiciones de igualdad de los derechos humanos, es un acto de racismo".
El flagelo del racismo, sigue siendo actualmente otra de las fomas en las que se irrespetan y violan los derechos humanos de muchas personas en todo el mundo, y contra la que tenemos seguir luchando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario!!!

Diciembre 10, 2016 DÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS