Translate

miércoles, 18 de febrero de 2009

Declaraciones del Bloque Socialista Unido de Liberación Homosexual: La Revolución es garantía de igualdad




Caracas, 12 Feb. ABN.- 'La Revolución es garantía de igualdad e implica un proceso de desarrollo, la adquisición de la conciencia política necesaria, organización, disciplina en la acción política y, en esa medida, la unidad es la que garantiza en alguna medida el logro de los objetivos', sostuvo este jueves Heisly Vaamonde, del Bloque Socialista Unido de Liberación Homosexual. Representantes del Bloque sostuvieron un encuentro con los medios de comunicación social para ratificar su apoyo al presidente de la República, Hugo Chávez, y a la enmienda constitucional que se someterá a referendo este domingo 15.
Vaamonde leyó el manifiesto de apoyo del Bloque Socialista de Liberación Homosexual a la opción del Sí. “La opinión pública debe conocer lo que nosotras y nosotros, la comunidad gay, lésbica, bisexual, transexual y transgénero, excluidos de la cuarta e incluidos de la quinta (República), tenemos que decir acerca de tan importante propuesta que implica un nuevo viraje del proceso revolucionario, que sin duda estamos prestos a firmar y es muy saludable para la continuidad de la dialéctica política rumbo a la construcción del socialismo en nuestro país. Sí a la Enmienda Constitucional”, leyó Vaamonde.
Entre los estados Zulia, Miranda, Vargas, Táchira, Mérida, Carabobo y el Distrito Capital ya cuentan con 20 Comités por el Sí.
Sobre la importancia de que continúe en el poder el líder de la revolución bolivariana, Hugo Chávez, expresaron quienes se asumen como el ala gay del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que de eso depende su ser y existir en libertad y democracia.
“Contamos con la moral suficiente para elevar la voz en nombre de miles de hombres y mujeres orientados a la homosexualidad, que apuestan por vivir en igualdad y respeto con el resto de la sociedad sin temor a ser señalados o juzgados de perversos o pecadores. Sólo en revolución se puede decir esto que decimos. La Revolución es garantía de igualdad”, acotaron en defensa de la enmienda.
Asimismo, resaltaron que no ha habido otro gobierno que en tan poco tiempo haya avanzado tanto en el desarrollo del país y sus habitantes, al mencionar logros como las misiones sociales, tener 98% de la población alfabetizada, un satélite en órbita, grandes reservas internacionales, los incentivos a la agricultura, la construcción, la entrega de los medicamentos para los enfermos de VIH Sida gratuitamente, entre muchos otros.
También rememoraron los logros alcanzados por el colectivo que representan, principalmente la libertad de ser y expresarse. “Él (Chávez) siempre supo que nosotras y nosotros somos también parte de este bravo pueblo venezolano”, enfatizaron sobre la inclusión de sus derechos en la Constitución de 1999. “Hemos podido manifestar nuestro ser y existir.
Muestra de ello han sido las ocho marchas del Orgullo gay realizadas desde el año 2000 en Caracas con el apoyo de instituciones del Estado como el Ministerio de la Cultura, el Instituto Nacional de la Juventud (INJ), la Alcaldía de Caracas, la Asamblea Nacional (AN) y muy especialmente la Alcaldía Mayor con el apoyo de Juan Barreto. Contrario a la cuarta, que no nos daban los permisos”.
Agregaron que los políticos de ayer, que hoy se rasgan las vestiduras hablando de libertad de expresión y democracia, siempre les negaron ese derecho a manifestar lo que sentían, creían y querían; en nombre de la moral y las buenas costumbres.
“Para ellos no somos más que pervertidos y aberrados, como nos catalogara Manuel Rosales, sin otro fin que el exterminio”, dijeron y denunciaron a Henrique Salas Feo, en cuyo primer mandato como gobernador de Carabobo, fueron asesinados tres transexuales por la policía de ese estado, crímenes que aún permanecen impunes.
Destacaron la labor de Oswaldo Reyes, revolucionario y fundador del Movimiento homosexual venezolano, quien luchó por los derechos de este colectivo y durante el proceso constituyente de 1999, se encontró con la férrea oposición de la iglesia católica a sus ideas de igualdad dentro de la sociedad.
“Esa iglesia corrupta, pervertida e inmoral, que nos cataloga de aberración diabólica, cuando alrededor del mundo apadrinan invasiones y se ríen de la masacre. Bendicen dictaduras como la de Carmona, protegen a violadores de mujeres, violan niños', siendo el castigo la simple destitución, sostuvieron.
Agradecieron la crítica constructiva y expresaron que es necesaria para lograr poner en marcha políticas públicas orientadas y ejecutadas efectivamente para su colectivo.
“Somos más libres que hace 15 años, podemos estar en lugares públicos sin que los aparatos de seguridad del Estado nos sometan a vejaciones, maltratos físicos y psicológicos. Ahora sí, Venezuela es de todas y de todos”.
Manifestaron que aún queda mucho por hacer: lograr el reconocimiento legal de las uniones entre personas del mismo sexo, la adopción y la transferencia de los bienes materiales en caso de muerte de uno de los cónyuges, el acceso a vivienda para estas parejas, el derecho de identidad de género (cédula) a transexuales y transgéneros y que el Estado asuma la responsabilidad en la operación de reasignación del sexo, entre otras demandas, “que sólo en revolución podemos alcanzar”, concluyeron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!!

Entradas Populares

Investigacion presentada por Angelica Lugo en COLPIN Panamá 2016

Investigacion presentada por Angelica Lugo en  COLPIN Panamá 2016
En la avenida Libertador, principal plaza de prostitución en Caracas, niñas y adolescentes transexuales son explotadas sexualmente. El homicidio de tres jóvenes entre 2011 y 2014 le puso nombre y apellido a una realidad que aún se mantiene y que es ignorada por el Estado venezolano y las organizaciones competentes: una mafia de mujeres transexuales, en la que participan policías, colectivos y delincuentes de la Cota 905, extorsiona a trabajadoras sexuales menores de edad y adultas.

Archivo del blog