Translate / Traduce nuestras notas:

jueves, 29 de enero de 2009

Campaña de desprestigio y persecusión contra Católicas por el Derecho a decidir y sus miembros.


Brasil 29/01/2009 Católicas por el Derecho a Decidir denuncian públicamente campaña de desprestigio, persecución e intento de criminalizar a sus integrantes.
Así lo manifestaron sus miembros en carta denuncia publicada en el sitio de internet de esta organización brasileña, tales actos tiene como objeto desacreditar públicamente, el trabajo que vienen realizando, desde su fundación en el año 1993, en defensa de la autonomía y los Derechos Sexuales y los Derechos Reproductivos, lucha por la igualdad en las relaciones de género y por la ciudadanía de las mujeres, tanto en la sociedad como en el interior de la Iglesia Católica y otras religiones.
En esta ocasión, la víctima de persecución y desprestigio fue la ciudadana Rosangela Aparecida Talib, profesora de la Universidad Federal de Paraná (UFPR) localizada en Curitiba, quien fue denunciada por "hacer apología a la interrupción del embarazo y promover el crimen".
Según, la denuncia fue hecha por correo electrónico, por una persona que asistió a una ponencia de Rosangela Aparecida Talib, y presentada luego al Promotor de Justicia del estado de Paraná.
Rosangela Aparecida Talib, coordina los trabajos de sensibilización y la formación de los profesionales y demás sectores de la sociedad, para que actúen correctamente en la atención de las mujeres víctimas de violencia sexual, teniendo como objetivo contribuir en la mejora de los servicios de interrupción del embarazo, permitidos por las leyes brasileras.
Su trabajo, al igual que el resto que realiza Católicas por el Derecho a Decidir, esta ajustado a las leyes vigentes en Brasil y son el producto de diferentes investigaciones entre los miembros de la sociedad, incidiendo políticamente y ejerciendo su ciudadanía, de modo que los diferentes casos de interrupción del embarazo, no previstos en la ley, sean considerados por la autoridades y se creen nuevas políticas publicas, para evitar la criminalización de aquellas mujeres que el ejercicio de soberanía de sus cuerpos se someten libremente a tal practica.
Católicas por el Derecho a Decidir, hace hincapié especialmente en aquella mujeres más pobres, para que puedan acceder a un servicio de salud y atención más justo y humano en los hospitales públicos, previniendo que estas fallezcan al practicarse de manera insegura la interrupción de un embarazo. Por ello como entidad feminista, de carácter interreligioso, busca en todo momento la justicia social y el cambio de los modelos culturales y religiosos vigentes en la sociedad, respetando la diversidad como algo necesario para la realización de la libertad y de la justicia.
Desde Venezuela Diversa A.C deploramos toda campaña de desprestigio y escarnio publico hecha contra Católicas por el Derecho a Decidir o sus miembros, basadas en prejuicios culturales y religioso-políticos o peor aun por intereses personales o institucionales, que solo buscan impedir la inclusión social, el empedramiento de las mujeres y desconocimiento de la labor realizada por esta organizacion a favor de todas y todas aquellos que hoy por hoy alzan su voz por un mundo mas justo.
Para mayor informacion sobre Católicas por el Derecho a Decidir visite: www.catolicasporelderechoadecidir.org
Por Yonatan Matheus
Director General De Venezuela Diversa A.C

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario!!!

Diciembre 10, 2016 DÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS